Si nos situamos en el pueblo abulense de El Oso, encontramos la casa rural La Lagunilla, precisamente en el extremo sur de la sedimentación de la cuenca del río Duero.
Es un complejo rural que acoge en sus interiores hasta 10 personas. Con estancias amplias y sencillas, esta casa cuenta con todo el equipamiento necesario para pasar unos días en medio de la naturaleza. Podemos resaltar de cada una de ellas lo siguiente:
–1 habitación de matrimonio y 4 alcobas con dos camas. Ofrecemos ropa de cama para 10 huéspedes, no más.
– 4 baños completos y 1 aseo. Todos ellos destinados para ser compartidos por todos los huéspedes.
–Salón-comedor con chimenea, TV y DVD así como juegos de mesa, pensando en los más pequeños.
–Cocina completamente equipada con todos los alicientes necesarios para que no haya que traerse nada de casa.
–Patio con porche, mobiliario acogedor y barbacoa.
El Oso es una localidad castellano leonesa que se encuentra tan sólo a 22 kilómetros de Ávila capital, por lo que es esencial que todos nuestros huéspedes se acerquen a conocer una de las ciudades más bonitas de España declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, entre otros encantos por Las Murallas y el Palacio de Congresos.
Como quehaceres destacados de esta zona abulense, hay que señalar que en otoño mucha gente viene aposta a recoger setas y hongos, porque si se cocinan están exquisitos. Nuestro pueblo cuenta con una Reserva Ornitológica, que es más que obligada visitar.
Si te gustas los parajes frondosos y perderte en medio del bosque, estás de suerte, nuestra casa está rodeada de pinos.
Además, este pueblo ofrece a cualquier visitante la posibilidad de aprender a montar a caballo, tanto de forma profesional como de forma ociosa.
Por último, muy cerca, se encuentra Cardeñosa, donde se podrá jugar al paintball.
Mas información: Qué ver en El Oso